Warning: Creating default object from empty value in /var/www/htdocs/wp3mu.perfil.com/wp-content/themes/taller/admin/functions.php on line 183 Guillermo Saccomanno | Taller Literario

Guillermo Saccomanno

Biografía

Guillermo Saccomanno nació en Buenos Aires, Argentina, en 1948. Trabajó como guionista de historietas en las revistas Skorpio, Superhumor y Fierro. Fue creativo publicitario y periodista. Publicó, entre otros los libros de cuentos, Situación de peligro, Bajo bandera, Animales domésticos y La indiferencia del mundo; y las novelas Roberto y Eva: historia de un amor argentino, El buen dolor y La lengua del malón, El Pibe, 77 y Un Maestro. Obtuvo el Premio Municipal de Cuento, el Premio Crisis de Narrativa Latinoamericana, el Premio Club de los XII y el Premio Nacional de Novela de la Argentina.

  • “Moby Dick”, de Hermann Melville.
  • “La Biblia”.
  • “Ley de juego”, de Miguel Briante.
  • “No habrá más penas ni olvido”, de Osvaldo Soriano.
  • “Los oficios terrestres”, de Rodolfo Walsh.
  • “Vida de mi padre”, de Raymond Carver.
  • “Cuentos completos”, de Ernest Hemingway.
  • “El sonido y la furia”, de William Faulkner.
  • “La dama del perrito y otros cuentos”, de Anton Chéjov.
  • “Los diarios”, de Franz Kafka (1910-1923). “es un libro de consulta permanente por distintos motivos: por lo narrativo, por la prosa, por la poética que está en juego, por ideología, por calidad narrativa”.

7 Comentarios

  1. Alejandro dice:

    algo parecida sería mi lista, sobre todo por las obras maestras estadounidenses que menciona. Y la Biblia, el libro que uno nunca se cansa de leer: cuentos y más cuentos, lleno de aventuras, frases celebres y enseñanzas

  2. guiye dice:

    Sacommano el gran escritor, te robaron el nombre de uno de los libros mas lindos que he leido (El pibe) la verdad es que lo disfrute.

  3. Emiliano Masor dice:

    Què jugador Guillermo ! Mandà saludos para Gesell . . .

  4. jose maria dice:

    UN GRANDE, ESTE SACCOMANNO. SI SUPIERAS QUE EN MI NIÑEZ ME DELEITABA CON SUS HISTORIETAS , (YO VIVIA EN EL CAMPO, POQUITA TV , ALGO DE RADIO, ALGUN LONG PLAY, NADA DE INTERNET JA JA).
    LE ESTARE SIEMPRE AGRADECIDO POR HACERME VOLAR SIN DEJAR DE ESTAR SENTADO DEBAJO DE UN GRAN ARBOL , MIENTRAS EL CALOR Y EL SILENCIO ATURDIAN EN EL VERANO.

  5. Furcelebus dice:

    Me encantó tu libro 77. Excelente. Descubrí que sos mejor escritor que guionista.

  6. Tretibio dice:

    Que mescolanza. Mas supermercado cultural que linea de lectura

  7. claudia dice:

    Quería saber si estás dando algún taller literario
    Soy música, compositora, pero la escritura y la lectura fue siempre central en mi vida de “puertas adentro”
    y quiero darle más espacio a esta actividad
    muchas gracias
    Claudia

Publicar un Comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>